Llevan seis años de realizar diversos actos de humanidad en la época navideña. Este año no fue la excepción para el Grupo Metamorfosis de Xolsacmaljá, Totonicapán, quienes realizaron varias actividades con personas que lo necesitan.
En esta ocasión los jóvenes visitaron este lunes a pacientes del Hospital Departamental de Totonicapán, en donde llevaron regalos que sorprendió a los pacientes que se encuentran internados por diversas causas.
Alegría
Las sonrisas invadieron este centro asistencial de la Ciudad Prócer. Niños y niñas recibieron juguetes, dulces y víveres.
La ayuda humanitaria y el gesto de amor hacia el prójimo fueron reconocidos por el personal médico de este hospital.
Continúa labor
Este 24 de diciembre el trabajo por llevar amor a los más necesitados continuó. Los integrantes de Metamorfosis de Xolsacmaljá entregaron canastas navideñas, ropa y juguetes en otros sectores de Totonicapán.
“Lo hacemos simplemente por pasión. Esto inició en 2013 por inciativa de Silvia Menchú, ahora coordinadora”, mencionó Maydelí, integrante de este grupo.
La labor humanitaria está a cargo de Menchú, Maydelí Menchú, Erick Citalán y Odilia Citalán.
Xolsacmaljá es una agrupación que se caracteriza por realizar actividades socioculturales y de ayuda a los que más lo necesita.
Época para recordar
La Nochebuena y Navidad es una de las épocas más especiales que donde las personas, entre muchas cosas, reflexionan sobre el amor hacia los demás.
Esto se deriva de los mensajes de Jesucristo de quien se conmemora su nacimiento. Es la representación de la bondad, del cariño, de la unión entre las personas para que la paz prevalezca en cada hogar.