La excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, buscará nuevamente que se le otorgue arresto domiciliario.
PUBLICIDAD
La también exprimera dama se encuentra ligada a proceso penal en un caso de supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la agrupación política y por ello se le dictó prisión preventiva.
Su defensa ha planteado en diferentes ocasiones las peticiones ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, para que se le conceda medida sustitutiva, pero se le ha rechazado.
El principal argumento es que la sindicada estaría presentando problemas de salud. Incluso actualmente está hospitalizada en un centro asistencial privado por este mismo tema.
Programan audiencia
En el organismo Judicial se hacen diferentes grupos de jueces, magistrados y salas para poder descansar en el marco de las fiestas de fin de año. En ese sentido, los procesos son trasladados a otras judicaturas de forma temporal.
PUBLICIDAD
Este viernes se conoció que tras un amparo provisional otorgado por la Sala Primera de Mayor Riesgo a la excandidata, el Juzgado de Mayor Riesgo E, que cubre período vacacional del juzgado contralor del caso, fijó fecha para la audiencia de solicitud de arresto domiciliario.
La diligencia se llevará a cabo el miércoles 8 de enero.
Procesada
Sandra Torres fue ligada a proceso penal el pasado 16 de octubre por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.
Según las investigaciones del Ministerio Público, al menos Q27.6 millones que ingresaron a las arcas de la UNE no fueron reportados ante el Tribunal Supremo Electoral y la sindicada estaría implicada en las irregularidades.