El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, lanzó este domingo una nueva advertencia al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que atacar sitios culturales "es un crimen de guerra".
"Habiendo violado gravemente el derecho" internacional con el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, en Irak, Trump "amenaza aún con cometer nuevas violaciones", escribió el ministro iraní en su cuenta Twitter.
"Apuntar contra sitios culturales es un CRIMEN DE GUERRA".
Las declaraciones de Mohamad Javad Zarif llegan un día después de que Trump advirtiera que su país tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán, y que los atacará "muy pronto y muy duro" si la República Islámica decide actuar contra personal o bienes estadounidenses.
Estos sitios son "de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní", aseguró el mandatario en Twitter.
Soleimani, jefe de Al Quds y arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, fue asesinado el viernes, durante un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
La muerte del general conmocionó a la República Islámica y suscita temores de una nueva guerra en Oriente Medio, o incluso de un nuevo conflicto mundial.
Teherán, además, prometió "vengar" la muerte del general Soleimani.
Irán Duda de Estados Unidos
De su lado, el ejército iraní respondió este domingo a la reciente amenaza de Trump, asegurando que duda que Estados Unidos tenga el "coraje" de atacar a Irán.
"Dicen este tipo de cosas para desviar la atención de la opinión pública mundial de su acto odioso e injustificable", declaró el general Abdolrahim Musavi, comandante en jefe del ejército iraní, citado por Irna.
*Con información de AFP