Un escenario de desolación e incertidumbre se observa este martes en la calzada Atanasio Tzul y 30 calle de la zona 4 capitalina, tras el incendio ocurrido anoche, el cual afectó varios inmuebles.
Las llamas consumieron por completo al menos diez viviendas ubicadas a inmediaciones del mercado de La Terminal, las cuales estaban construidas de lámina y madera.
El hecho no dejó personas heridas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.
Hasta el momento no se ha podido establecer la causa de del siniestro.
Las personas afectadas pernoctaron en el área, a la intemperie. En las aceras se pudo observar que tanto niños como adultos y personas mayores lograron abrigarse con lo poco que les quedó de sus pertenencias.
This browser does not support the video element.
Asimismo, permanecen a la espera de resolver su situación y de poder encontrar un lugar a dónde poder trasladarse, ya que no tienen en dónde vivir.
Los damnificados refirieron que son originarios del departamento de Quiché y que se trasladaron desde ese departamento a vivir a la capital, en donde trabajan a diario en el mercado de La Terminal.
Señalaron que los inmuebles en donde residían no son de su propiedad, sino que los alquilan por precios de entre Q200 y Q500 a una mujer que reside en la zona 21, pero que después de la tragedia no han podido localizar.
Piden apoyo
Luego de que el fuego consumiera sus pertenencias y las habitaciones en donde residían, las personas afectadas hicieron ante los medios de comunicación un llamado a las autoridades para que les puedan brindar algún tipo de apoyo.
This browser does not support the video element.