Noticias

Comunidad iraní en Canadá llora a sus muertos en accidente aéreo

Murieron las 176 personas que iban a bordo.

La comunidad iraní en Canadá lloró este miércoles a quienes perdieron la vida en el accidente aéreo en Teherán.

PUBLICIDAD

Profesores de universidad, estudiantes, una pareja de recién casados. Todos se encuentran entre los 63 canadienses fallecidos en el avión ucraniano que se estrelló tras el despegue en Teherán.

El accidente ocurrió la mañana del miércoles 7 de enero. Horas más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de las 176 personas que iban a bordo.

"Todos están conmocionados", dijo Kavoss Zadeh, residente del barrio 'Pequeño Teherán' en Toronto.

¿Qué ocurrió?

El Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA) desapareció de los radares la madrugada del miércoles. Esto fue solo minutos después de despegar del aeropuerto Imán Jomeini con destino a Kiev.

No hubo indicios inmediatos de que el hecho estuviera vinculado con las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Sin embargo, el desastre trajo más dolor a la región.

El avión cayó poco después de que Irán disparara misiles contra bases militares en Irak que albergaban tropas estadounidenses.

PUBLICIDAD

Alrededor de otros 30 pasajeros eran de la región de Edmonton, señalaron medios canadienses. Entre los fallecidos está una pareja de profesores de la Universidad de Alberta y sus dos hijas, de 9 y 14 años.

El accidente de Teherán representa la segunda tragedia de aviación más mortal en la historia de Canadá, después del ataque de 1985 en un vuelo de Air India en el que murieron 268 canadienses al explotar en la costa de Irlanda.

A bordo del avión ucraniano también viajaban 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

*Con información de AFP.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último