El pleno del Congreso de la República tocó el punto de agenda sobre la solicitud del traslado de Q20 millones a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos.
PUBLICIDAD
Los legisladores resolvieron enviarlo a las comisiones de Finanzas y de Derechos Humanos. Será ahí que continuarán con el trámite correspondiente.
El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, afirmó que por razones “humanitarias” se harán las gestiones para que se le pague a los trabajadores de la oficina del PDH.
“La Corte de Constitucionalidad nos está obligando a violar la ley”, expresó Arzú Escobar en relación al amparo que fue otorgado a favor de la PDH sobre el traslado de fondos para el pago de salarios y aguinaldos.
Demandan pagos
Los trabajadores del PDH protestaron frente al Congreso de la República. Se conglomeraron para exigir el traslado de fondos a la institución. Y es que aún no se les ha efectuado el pago de sus salarios atrasados.
“Ellos nos deben esos Q20 millones”, refirió una de las manifestantes.
PUBLICIDAD
Los manifestantes portaban carteles en los cuales se observan diferentes mensajes dirigidos a los parlamentarios.
El procurador Jordán Rodas anunció meses atrás que la entidad estaba pasando por momentos difíciles. Asimismo, dijo que el presupuesto con el que se contaba no era suficiente para atender los gastos de funcionamiento de los últimos meses de 2019.