La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se activa un plan de seguridad para la transmisión de mando que se realizará el martes 14 de enero.
Estas acciones se llevarán a cabo antes, durante y después de la toma de posesión del binomio presidencial y de los jefes ediles a nivel nacional.
Suspendidos descansos
Por otra parte, la PNC ha indicado que se han suspendido descansos, permisos y vacaciones para contar con el cien por ciento del personal policial para las tareas de seguridad a nivel nacional, se indica.
De acuerdo con la información, en la toma de posesión del presidente y vicepresidente, por lo que se refuerzan los esquemas de seguridad en edificios públicos como:
- Palacio Nacional de la Cultura
- Teatro Nacional
- Congreso de la República
- Catedral Metropolitana
- Aeropuerto Internacional La Aurora.
Este último por la llegada de comitivas presidenciales de otros países y en varios hoteles donde se hospedarán.
Todo el personal
La Policía ha desplegado a todo su personal de manera estratégica, para brindar seguridad en todos los municipios del país.
No obstante, se indica que se tiene mayor énfasis para el 15 de enero, para la toma de posesión de alcaldes en lugares donde se han registrado conflictos con anterioridad.
Por otro lado, se da a conocer que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 110 de la PNC para realizar cualquier denuncia o alerta que se pueda registrar.
* Con información de PNC.