El nuevo presidente de Guatemala para el periodo 2020-2024, Alejandro Giammattei, asistió a la celebración litúrgica del Te Deum en la Catedral Metropolitana.
Eran las 21:00 cuando el servicio católico dio inicio. Esto fue tres horas después de lo planificado debido al retraso de la transmisión de mando de Morales a Giammattei.
Al Te Deum, asistió también el vicepresidente Guillermo Castillo y su esposa. Además, Marcela Giammattei, hija del actual presidente.
Durante la celebración, Monseñor Raúl Martínez le indicó al nuevo presidente que por la mañana había pensado no aconsejarle nada. Sin embargo, se retractó y le dijo que le tenía una petición.
Le solicitó que velara por la vida de los que aún no pueden defenderse. "Por los que aún no han nacido", le expresó Martínez, administrador apostólico de la diócesis de Guatemala.
Además, el Cardenal Álvaro Ramazzini también le expresó su apoyo para trabajar en conjunto por el desarrollo de las familias guatemaltecas.
Huevos y gritos en la zona 13
Mientras se llevaba a cabo el Te Deum en la Catedral Metropolitana, el expresidente Jimmy Morales y el ex vicepresidente Jafeth Cabrera se dirían a la zona 13.
En un hotel de esa zona se encontrarían con el resto de diputados al Parlacen, para llevar a cabo la sesión plenaria.
Sin embargo, un grupo de manifestantes le impidió la entrada. Y entre los alegatos y gritos, también le tiraron huevos para que no ingresara al hotel. Acorralado, Morales se tuvo que retirar de inmediato.