El jefe de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció hoy que el juicio político contra el presidente Donald Trump se retomará el martes de la próxima semana, a las 12:00 (hora de Guatemala).
PUBLICIDAD
Este jueves, los 100 senadores estadounidense encargados de juzgar a Trump prestaron juramento ante el presidente de la Cámara de Representantes, John Roberts, en lo que representó el primer acto del juicio político contra el mandatario republicano.
Frente a Roberts, encargado de presidir el juicio, los congresistas de la Cámara alta juraron "impartir justicia de manera imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes".
Prevé un juicio "rápido"
De inmediato, el presidente Trump reaccionó señalando que prevé que el proceso se terminará "muy rápido".
"Debería ir muy rápido (el juicio)", dijo el mandatario desde la Oficina Oval, donde también aprovechó para volver a tildar el proceso de "caza de brujas" orquestada por la oposición demócrata.
Minutos más tarde, Trump acudió a las redes sociales, de las cuales es asiduo usuario, para ironizar sobre el caso.
"¡Acabo de ser sometido a un juicio político por hacer una llamada telefónica perfecta!", escribió.
PUBLICIDAD
Schiff liderará acusación
El miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó a los siete legisladores que actuarán como fiscales en el juicio.
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, Adam Schiff, será el encargado de liderar la acusación contra el mandatario en el juicio que se espera comience el martes.
Schiff lideró la investigación de la Cámara de Representantes que llevó a la acusación de Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Los otros legisladores nombrados son el presidente del Comité de Justicia, Jerry Nadler, y los diputados demócratas Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia, Val Demings, Zoe Lofgren y Jason Crow.
*Con información de AFP