Sandra Torres, excandidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), falló en su intento de salir del proceso penal que se sigue en su contra.
PUBLICIDAD
El Juzgado de Mayor Riesgo A resolvió de manera negativa dos peticiones de la exaspirante a la primera magistratura.
La audiencia que había sido programada por la jueza Claudette Domínguez tenía relación con el interés de Torres de que le fueran cambiados los delitos por los cuales enfrenta proceso.
Según la defensa de la excandidata, los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hace en contra de la sospechosa no tienen relación con los cargos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.
Con ese argumento se buscó la modificación de los delitos, pero la juzgadora respondió que no.
La defensa también aprovechó durante la audiencia a pedir que se decretara la falta de mérito a los cargos, por considerar que no habían evidencias que vincularan a Torres a los hechos que se investigan.
PUBLICIDAD
Pero Domínguez también negó la petición porque no era el momento dentro del proceso para hacer dicho requerimiento.
En la respuesta que la jueza dio a la defensa se indicó que la falta de mérito se pide en la audiencia de primera declaración, y que si la resolución de esa diligencia no le fue favorable se pudo impugnar conforme a lo que establece la ley.
También puedes leer: Sandra Torres paga fianza de Q800 mil para poder salir de prisión
Proceso contra Torres
Las investigaciones del MP indican que la UNE habría recibido financiamiento político en la campaña electoral de 2015, pero que los recursos no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo cual se pasó el techo presupuestario que se había impuesto para ese evento.
0 of 8
También puedes leer: Bancada UNE se pronuncia sobre arresto domiciliario concedido a Sandra Torres