Durante la primera reunión de los alcaldes Ricardo Quiñonez, de Guatemala, y Javier Gramajo, de Villa Nueva, revisaron el proyecto de la circulación vial en la avenida Petapa y la calzada Raúl Aguilar Bátres.
"La Municipalidad de Guatemala está ofreciéndole al alcalde de Villa Nueva que con nuestros equipos de trabajo, nosotros podemos intervenir, podemos hacernos cargo de buena parte de los costos. La Municipalidad de Villa Nueva únicamente tendría que dar el asfalto. La Municipalidad de Guatemala da la mano de obra", se refirió el edil Quiñónez.
El proyecto es la ampliación de la calzada Raúl Aguilar Batres por donde miles de automovilistas circulan desde el sur hacia la ciudad.
Postura
A criterio de Gramajo, quien recientemente fue juramentado como alcalde de Villa Nueva, la movilidad es el proyecto que más le interesa a la población.
"La Aguilar Bátres en la 35 (calle) frente a Galerías del Sur se cierra a dos carriles y ahi es el cuello de botella porque vienen tres carriles. Entonces, todo ese proyecto es lo que tenemos que definir", dijo Gramajo.
Otros proyectos
También el "Cono sur". Se trata un proyecto en donde se revisan los problemas comunes entre Villa Nueva y la ciudad de Guatemala.
"Iniciamos soluciones comunes", dijo Gramajo al referirse al plan centrado a la infraestructura y vivienda.
También los proyectos de infraestructura, es decir los pasos a desnivel. En la Avenida Petapa, en Ciudad Real y en la zona 21.
La construcción del paso a desnivel Monte María para que los automovilistas puedan "redondear" a la ciudad.
Así como la ampliación del trayecto de la colonia Ciudad Real hacia Villa Hermosa.