El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, acudió a la Fiscalía de personas defensoras de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) y denunció amenazas en su contra por la labor humanitaria. Desde la semana pasada ha ayudado a cientos de hondureños de la caravana del migrante.
El religioso Verzeletti señaló que fueron dos llamadas de intimidación.
La primera ocurrió el lunes a las 17 horas. La persona se dirigió directamente a su persona, identificándose supuestamente como trabajador de la Dirección General de Migración. Quien a decir de Verzeletti utilizó palabras muy fuertes.
La segunda llamada que recibió Verzeletti fue hoy por la mañana.
Se volvió a repetir la llamada en la que le dijeron que había un grupo que se encargaría de "desaparecer la labor que han venido haciendo a favor de los migrantes".
Denuncia
Verzeletti acudió a la Fiscalía y denunció las amenazas en su contra por la labor humanitaria a los migrantes.
La semana pasada, unos 4 mil 300 hondureños pidieron albergue temporal en la Casa del Migrante de la capital guatemalteca en medio de su travesía hacia Estados Unidos.
La Casa del Migrante, que pertenece a la Iglesia Católica, provee albergue por varios días, alimentos, medicina, ducha, lavandería y artículos de higiene a los que cruzan por Guatemala.