En una conferencia de prensa los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Guatemalteco de Migración pidieron al Gobierno Central que remueva del cargo del director Carlos Morales.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los representantes sindicalistas hay desinterés del funcionario en temas relacionados con la seguridad migratoria, por el trabajo migratorio y aseguran que mantiene un diálogo inmaduro e irregular con los trabajadores.
Asimismo, señalan su inconformidad por el reglamento al código migratorio que fue publicado el pasado 17 de enero.
Esto, según el vocero del sindicato Uriel Fuentes, violenta sus derechos laborales.
Presentan memorial
De acuerdo con la secretaria general del sindicato, Rosa Godínez, se remitieron una petición al gobierno central por medio del Comisionado del Diálogo, Andrés Silva, y aseguró que las autoridades les señalaron que tomaron nota de lo solicitado.
PUBLICIDAD
Godínez indicó que están a la espera también de recibir una respuesta a un memorial por escrito que fue presentado por estas inconformidades.
Además, denunciaron las contrataciones del renglón 029, que aseguran podrían prestarse a plazas fantasma.
Sin medidas de hecho
Los sindicalistas dijeron que de momento han suspendido la decisión de tomar medidas de hecho, como la suspensión de labores.
Emisoras Unidas intentó comunicarse con la autoridades de Migración para buscar su postura; sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta de Comunicación Social.