Unas horas antes de entregar las insignias presidenciales, el exbinomio presidencial se despidió, junto con un selecto grupo, de la gestión que realizó de entre 2016 y 2020.
PUBLICIDAD
Acompañados de varios funcionarios, el entonces presidente Jimmy Morales y el ex vicepresidente Jafeth Cabrera disfrutaron de una velada especial con un "vino de honor" en el Palacio Nacional de la Cultura.
La cita fue el 13 de enero a las 19:30 horas y se extendió hasta la medianoche.
Para el "vino de honor", con el cual se despidió Morales y Cabrera se desembolsaron Q53 mil 830, que fueron pagados con fondos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).
Se trató de una velada que incluyó alimentación, bebida y descorche para 500 invitados.
PUBLICIDAD
El menú incluía carpaccio de lomito con café y aderezo thai frise, evoltini de codorniz relleno con frutos secos y semilla acompañado de salsa de maracuyá; cuatro tipos de boquitas frías y nueve tipos de calientes, y bebidas.
“El gobierno de la república de Guatemala tiene el agrado de invitarle a un vino de honor en ocasión de la finalización del mandato del presidente de la república Señor Jimmy Morales Cabrera y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco”, era el texto que acompañó la invitación enviada por el Ejecutivo.
Fatídica juramentación
Morales y Cabrera vivieron una velada especial unas horas antes de forzar su juramentación como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), lo que les devolvía la inmunidad como funcionarios.
Entre gritos y empujones, Morales ingresó a una sesión improvisada en un hotel de zona 13.