Noticias

Italia bloquea un crucero con 7 mil personas a bordo por posibles casos de coronavirus

La firma de cruceros explicó que activó el protocolo para un caso sospechoso, relacionado con una pasajera china.

Un crucero con 7 mil personas a bordo, 6 mil de ellas pasajeros, fue bloqueado este jueves en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, Italia, ante la sospecha de posibles casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

El barco, propiedad de la empresa italiana Costa Cruceros, una de las mayores compañías de cruceros del mundo, provenía de Palma de Mallorca, y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", informó una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

La empresa a cargo del viaje confirmó que a bordo del Costa Smeralda hay 6 mil pasajeros, y que el resto son miembros de la tripulación.

"Mi hijo y mis dos nietos están a bordo y no sabían absolutamente nada. Nosotros fuimos los que les informamos", relató un hombre identificado como Adriano Pavan.

"A bordo todo es normal, no hay preocupación. Mi hijo nos dijo que durante dos o tres días la pareja usaba máscaras. En Roma, hay un montón de personas caminando con máscaras".

La firma de cruceros explicó que activó el protocolo para un caso sospechoso, relacionado con una pasajera china.

PUBLICIDAD

"La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje", precisó.

"Una pesadilla"

"Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube ni baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla", comentó otro pasajero.

No obstante, Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Salud, confirmó que, de momento, "todos los casos (sospechosos) analizados en Italia han dado resultado negativo".

"El sistema sanitario nacional está listo si hay algún caso de contagio con el nuevo coronavirus" .

"La situación a bordo es serena. Todos han sido informados", explicó por su parte el comandante del puerto de Civitavecchia, Vincenzo Leone.

Horas más tarde, los primeros resultados de los exámenes realizados a la pasajera china parecían descartar la infección.

"Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo", precisó una fuente del ministerio de Salud italiano.

Finalmente, se confirmó que los exámenes arrojaron "resultado negativo", por lo que el barco quedó "libre de restricción sanitaria", anunció el Ministerio de Salud italiano en un comunicado.

Desde diciembre, cuando comenzó la epidemia, han fallecido 170 personas, en tanto que el número de pacientes infectados asciende a unos 7 mil 700 en China continental.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último