El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, accionó en contra de la decisión del juez tercero penal, Mynor Moto, de continuar con la audiencia en la cual se le pidió que se reactivara una denuncia en su contra.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Sandoval, el juzgador cometió un error al no suspender la diligencia que se desarrolló el pasado martes 28 de enero, pese a que se había planteado un recurso legal con el cual se manifestó que se dudaba de la imparcialidad del funcionario del Organismo Judicial (OJ).
El fiscal sostiene que Moto ha demostrado una actitud de contienda hacia la unidad de investigación que él dirige, por lo cual optó por recusarlo para que deje de conocer los señalamientos que la Fundación contra el Terrorismo (FCT) hace.
El juez rechazó la recusación del fiscal, pero siguió conociendo la audiencia.
De esa cuenta, por medio de una actividad procesal defectuosa Sandoval busca que Moto rectifique el proceso de la recusación que presentó y que suspenda la diligencia y traslade el expediente a la sala de Apelaciones correspondiente para que allí se determine si es válido su argumento y si el juez debe seguir al frente del caso.
También puedes leer: Jefe de FECI recusa a juez que conoce denuncia en su contra
PUBLICIDAD
Señalamientos contra el jefe de la FECI
Según la FCT, Sandoval habría condonado una deuda a la constructora Odebrecht, empresa de origen brasileño que fue contratada para ampliar la carretera CA-02 Occidente a cuatro carriles.
Las investigaciones indican que la entidad habría recibido el contrato a cambio de un millonario soborno que dio a funcionarios del gobierno del extinto Partido Patriota (PP).
De acuerdo con la FCT, el fiscal habría perdonado una deuda que Odebrecht tenía con el Estado.
También puedes leer: Papá y hermano de Mario Leal pierden la oportunidad de presentarse a la justicia
0 of 4