Noticias

EN IMÁGENES. Así quedó el avión que se partió en tres tras salirse de la pista de aterrizaje en Turquía

La cabina del avión quedó totalmente seccionada en la parte delantera y un incendio se declaró a bordo, el cual fue posteriormente controlado por los bomberos.

Una persona murió y otras 157 resultaron heridas tras un espectacular accidente de avión en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, en Estambul, Turquía, luego de la aeronave se saliera de la pista de aterrizaje y quedara partida en tres partes.

PUBLICIDAD

El avión, un Boeing 737 de la compañía Pegasus Airlines, llevaba 177 personas a bordo y procedía de la ciudad costera de Esmirna.

Al llegar al aeropuerto, en las afueras de Estambul, el aparato fue víctima de los fuertes vientos e intensas lluvias y acabó saliendo de la pista.

La cabina quedó totalmente seccionada en la parte delantera y un incendio se declaró a bordo, el cual fue posteriormente controlado por los bomberos.

La mayoría de pasajeros pudieron salir por sus propios medios del aparato, mediante una escalera en la parte posterior, o caminando encima de las alas del aparato.

Menores entre los pasajeros

"En estos momentos están hospitalizados 157 heridos y uno de nuestros conciudadanos perdió la vida", declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en un encuentro con la prensa.

Inicialmente, se dijo que ninguna persona había perdido la vida en el siniestro.

PUBLICIDAD

El avión se deslizó "a lo largo de unos 60 metros" tras salir de la pista, explicó por su parte el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

En la aeronave viajaban 171 pasajeros y se cree que seis tripulantes, informó la televisión pública TRT.

Entre el pasaje había 12 niños, y personas de distintas nacionalidades, aunque por el momento no había más detalles.

Vuelos desviados

Tras el accidente, los aviones que llegaban al aeropuerto fueron reconducidos al aeropuerto Ataturk de Estambul, a 60 kilómetros de distancia.

Estambul es un importante centro aeronáutico para todo el tráfico entre Europa, Oriente Medio, Asia y África.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere que la ciudad se convierta en el primer destino aéreo mundial, gracias a la inauguración, en 2018, del gigantesco aeropuerto Ataturk.

Sin embargo, la metrópolis, de más de 15 millones de habitantes, sufre regularmente fuertes vientos por su situación geográfica.

En invierno, las condiciones climatológicas pueden ser rudas, e incidentes menores han sucedido en el pasado.

Avión se parte en tres tras salirse de la pista de aterrizaje en Estambul Avión se parte en tres tras salirse de la pista de aterrizaje en Estambul

*Con información y video de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último