La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó este jueves a diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que presenten información contra Sandra Torres.
PUBLICIDAD
Específicamente, pide que sean presentados los teléfonos celulares en donde contienen información sobre las conversaciones que algunos congresistas han sostenido con la excandidata presidencial, por los que alegaron injerencia.
Pugna en la UNE
La excandidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, podría ser expulsada de esa agrupación.
Así lo anunciaron diputados al Congreso de la República que integran esa bancada señalando traición.
PUBLICIDAD
Según los diputados, liderados por Carlos Barreda, tanto Torres como dos diputados más traicionaron al partido en tres acciones, estas son: en la comisión que fiscalizó el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acuerdos de diputados de esa agrupación para la aprobación del presupuesto 2020 y la elección de la junta directiva 2020-2021.
FECI analiza denuncia
La FECI analiza el caso de la excandidata presidencial luego de la denuncia de diputados de esa agrupación política. Específicamente, en la revocación del arresto domiciliario que goza por estar procesada en el caso Financiamiento UNE.
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), explicó que Torres tiene prohibición para comunicarse con miembros del partido político.
El fiscal agregó que previo hacer la solicitud, espera que las personas que hicieron pública la denuncia, como servidores públicos, pongan a disposición los dispositivos, información y los mensajes expuestos en la conferencia de prensa.