Luego de que no se lograra el cuórum necesario para iniciar una sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa de El Salvador, el presidente de ese país, Nayib Bukele, decidió acudir directamente al Legislativo.
PUBLICIDAD
A la sesión del sábado solo llegaron 28 de los 84 diputados de la Asamblea unicameral.
Acude a la Asamblea Legislativa
El presidente Bukele había convocado a una manifestación este domingo en las afueras del Congreso, para demandar la aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares para el plan de seguridad del país.
PUBLICIDAD
Efectivamente, decenas de personas acudieron al llamado del mandatario con pancartas de apoyo y otra exigiendo a los legisladores aprobar lo solicitado por el mandatario.
Ingresa al Congreso
No obstante, al llegar al frontispicio del Palacio Legislativo, el presidente Bukele se dirigió a los presentes desde un atril acomodado con las banderas de El Salvador.
En este lugar nuevamente recordó que el pueblo salvadoreño sufre del flagelo de las extorsiones de las pandillas.
Sabemos que esos señores que no quieren financiar a nuestros policías y a nuestros soldados para que nos cuiden, son los que financiaron a las pandillas para que compraran armas y mataran a sus familias", indicó.
Ora en el Congreso
Luego de su discurso en las afueras del Congreso, el presidente Bukele realizó una oración desde la silla del presidente de ese organismo.
Por su parte, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei mostró su apoyo a su par salvadoreño mediante un mensaje compartido en sus redes sociales.