La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, negó permiso a la excandidata presidencial Sandra Torres para acudir a una reunión con miembros del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
PUBLICIDAD
Torres tiene prohibición judicial de reunirse con integrantes de esa agrupación política y de acudir a la sede del partido. Esto por el proceso legal que enfrenta por anomalías en el financiamiento electoral de la campaña en 2015.
La excandidata presidencial del partido verde realizó la solicitud este martes 11 de febrero luego de presentar una denuncia en contra de tres diputados.
La ex primera dama presentó una denuncia en contra de Carlos Alberto Barreda Taracena, Mario Taracena Díaz-Sol y Oscar Arturo Argueta Mayen, a quienes señala de los delitos de calumnia, injuria y difamación.
PUBLICIDAD
Pugna en UNE
Desde la semana pasada, cuando diputados de la UNE denunciaron a Torres por supuesta traición, se han evidenciado las pugnas en dicha agrupación política.
Diputados liderados por Carlos Barreda señalaron a Torres de traición e injerencia en la elección de la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).
La excandidata presidencial, que cayó en las recientes elecciones ante Alejandro Giammattei, se pronunció por medio de un comunicado donde asegura ser una de las fundadoras de la agrupación política.
Barreda aseguró este martes que existen discrepancias con Torres en temas políticos; además, criticó que la exsecretaria general haya presentado una denuncia para intentar "acallarlos".
"Es costumbre de Torres escudarse bajo la ley de femicidio", detalló el diputado, quien se refirió a que se trata de un recurso que ya ha utilizado la excandidata presidencial contra periodistas y que este es un tema político.