El diputado Óscar Argueta de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se pronunció sobre las declaraciones vertidas por Sandra Torres, quien lo acusó a él, a Taracena y a Barreda de estar detrás de su detención.
PUBLICIDAD
El congresista dijo:
"Resulta ridículo, somos legisladores no aplicadores de justicia no tenemos ese nivel de influencia ni ese poder".
Argueta agregó que "lo que sí es cierto es que la presencia de los diputados que traicionaron al partido en la elección de junta directiva, en la reunión con Torres lo único que hace es confirmarnos que ella fue la artífice de esa traición".
PUBLICIDAD
"Ella fue la que se alió con Jimmy Morales para crear la comisión de la verdad, sola se alió con la gente del presidente (Alejandro) Giammattei para aprobar la Junta Directiva y luego la ley de oenegés", dijo Argueta
Además, en la reunión se hace "evidente que se han caído las máscaras, ella es la traidora principal de la UNE".
El caso
Esta semana la jueza Claudette Domínguez autorizó un permiso a Torres para reunirse con diputados de la UNE.
Esto porque está procesada en el caso Financiamiento UNE y tiene prohibición de alguna reunión con integrantes de la UNE.
El Ministerio Público envió una carta al partido UNE debido a que la jueza Domínguez autorizó que la excandidata Torres se reuniera con diputados de ese partido.
Incluso, planteó una acción en la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que fue rechazada.
Señalada
Los diputados Taracena y Vargas se refirieron a que la reunión de Torres es por la elección de las cortes, que se realizará en el Congreso de la República.
Senil
Torres acudió a un hotel capitalino y negó que se reúna con diputados por elección de magistrados y reveló los temas que van a tratarse. “Hace unos meses yo era perfecta y de repente…”, cuestionó.
“Pobrecito Mario Taracena, él ya está senil”, señaló y aseguró que es un hombre que está acostumbrado a ofender y a faltarle el respeto a mujeres.