La diputada del partido VIVA, Helen Ajcip, se pronunció este jueves luego de ser aludida por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de visitar a Gustavo Alejos.
“Me sorprende bastante la postura del partido”, señaló la legisladora que asegura ser víctima de linchamiento por parte de sus colegas.
Ajcip confirmó que visita a Gustavo Alejos porque mantiene una relación amistosa con el exsecretario presidencial del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
“En donde se conoce la amistad, pues en la enfermedad”, cuestionó.
Además, indicó que este hecho se está utilizando para ensuciar su reputación y honorabilidad.
“No he cometido ningún hecho que sea un delito”, explicó.
Denuncia a secretario
La legisladora denunció ante los medios de comunicación al secretario general de la agrupación política, Armando Castillo, de haberlos convocado a una reunión para escuchar magistrados, esto en el marco de la elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Salas de Apelaciones y del Tribunal Supremo Electoral.
Mostró una hoja para demostrar la comunicación del secretario por medio de un chat de mensajería instantánea y resaltó que su respuesta fue negativa.
¿Cuáles prácticas oscuras, señores?, cuestionó la legisladora.
En cambio, el diputado Anibal Rojas, quien manifestó su preocupación por los señalamientos de FECI, indicó que quedaba pendiente del encuentro.
Ajcip también denunció a su colega, Rojas, de presionar para que ella no integrara la comisión de Derechos Humanos.
Tribunal de honor
Diputado Rudy González, jefe de bloque VIVA, indicó que este miércoles tomaron la disposición, como partido, de trasladar el caso de la diputada Ajcip al tribunal del honor del partido.