El exsecretario presidencial del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, fue trasladado este jueves a Tribunales.
PUBLICIDAD
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) busca imputarle el delito de evasión, luego de que fue captado violando las medidas sustitutivas que recibió.
Alejos criticó que se haya girado una nueva orden de captura en su contra, ya que asegura que se encuentra guardando prisión preventiva.
“Ahí he estado siempre. Me fueron a traer al hospital en donde estaba”, aseguró.
Además, señaló que se trata de una persecución política, como en los demás casos. Añadió que la jueza no es idónea, ya que ha participado en este proceso anómalo.
“Es inhumano el lugar donde me tiene, encerrado las 24 horas”, expresó y agregó que no se trata de “un matón o algo por el estilo”.
PUBLICIDAD
Visitas de jueces y diputados
En relación a las visitas que recibía en el hospital privado ubicado en zona 2 capitalina, Alejos indicó que no iba a dar declaraciones, ya que no es encontraba a la espera de una audiencia por ese caso.
De acuerdo con la FECI, luego de una denuncia ciudadana se constató que el exsecretario presidencial salía del hospital y se cruzaba la calle sin la vigilancia de un custodio del Sistema Penitenciario.
Por medio de cámaras se logró documentar la visita de diputados, jueces, magistrados y comisionados, relacionados en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Salas de Apelaciones y del Tribunal Supremo Electoral.