El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, defendió este domingo la gestión del gobierno de su país ante la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
Washingotn anunció el sábado la primera muerte ligada al COVID-19 en su territorio, donde ya se registra una veintena de casos, además de medio centenar de enfermos repatriados desde el extranjero.
"Habrá más casos. No hay duda", dijo Pence a NBC News, pero "vamos a reunir a los mejores expertos y mentes científicas y a trabajar cada día para contener a esta enfermedad, curar a las personas afectadas. Y confío mucho en el hecho que estamos listos y sé que vamos a superarlo", agregó.
"La gente debe entender que, sacando las zonas en que hubo personas afectadas, para el estadounidense medio el riesgo sigue siendo débil".
La víctima, de alrededor de 50 años, que falleció tras haber contraído el nuevo coronavirus en el estado de Washington, se encontraba en un hospital, al cual un hogar de ancianos donde se comprobaron casos del COVID-19 envió pacientes, señaló el secretario de Salud, Alex Azar.
"Se está llevando a cabo en estos momentos una gran investigación en ese hogar de ancianos y en ese hospital (…) para intentar determinar dónde fue introducida esta enfermedad y cómo se pudo propagar", dijo Pence a Fox News Sunday.
PUBLICIDAD
Kits de detección
El vicepresidente Pence también fue interrogado sobre la lentitud de las autoridades sanitarias para distribuir los kits de detección del coronavirus.
"Fue uno de los primeros asuntos que los gobernadores con los que hablé me plantearon", declaró a CNN y señaló que más de 15 mil de estos kits fueron lanzados al mercado este fin de semana y el gobierno está trabajando junto al distribuidor para producir otros 50 mil.
La Casa Blanca pidió al Congreso una financiación de 2 mil 500 millones de dólares para luchar contra la epidemia, pero la oposición demócrata piensa que se necesitarían 8 mil 500 millones.
Donald Trump criticó a la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, por "intentar generar pánico".
*Con información de AFP