Un jardín que alberga diferentes tipos de flores fue inaugurado en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. El lugar tendrá el nombre de "Volver a Nacer".
PUBLICIDAD
Se creó en conmemoración de las niñas víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, quienes fallecieron el 8 de marzo de 2017.
En el jardín fueron plantadas 41 flores de distinto color, forma y tamaño. Estas representan la diversidad de circunstancias y de personalidades de las niñas y adolescentes fallecidas en el incendio.
Asimismo, cada flor tiene el nombre de una de las víctimas en una placa.
"Ningún homenaje o monumento es suficiente para decir perdón. No podemos cambiar lo que sucedió. Pero sí podemos trabajar en equipo, porque lo que hacemos o dejamos de hacer cada día en la SBS, impacta a los niños, niñas y adolescentes", dijo Francisco Molina, Secretario de Bienestar Social de la Presidencia.
Obra
El lugar cuenta con un monumento que simboliza los poderes del Estado y la sociedad. Además, contiene una pieza de cristal con una flor. Esto representa la fragilidad y delicadeza de la niñez y adolescencia.
Además, la flor será cambiada cada mes como renovación del compromiso con los menores de edad.
PUBLICIDAD
Este domingo 8 de marzo se conmemora el tercer aniversario de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en la que fallecieron 41 niñas comprendidas entre 14 y 17 años.