El diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, envió una carta a la Junta Directiva del Congreso para que sean investigados los ataques homofóbicos en su contra.
PUBLICIDAD
Dávila expresó por escrito su indignación por el accionar de un grupo de diputados que profirió ataques verbales discriminatorio en su contra.
De acuerdo con el legislador, estos ataques homofóbicos desvirtúan el accionar de ese Organismo.
“Demando y exijo que ordene la investigación correspondiente de conformidad con el Artículo 67 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, que se individualice y sancione a los responsables para que no se siga discriminando a ningún diputado”, expresó.
Además, pide que la Junta Directiva de ese organismo no permita este tipo de acciones en el futuro.
Según indicó, no se trata de la primera vez que ocurren hechos de este tipo provenientes de las bancadas ubicadas en el lado derecho del hemiciclo.
PUBLICIDAD
Rechazo a la homofobia
El Movimiento Político Winaq se pronunció en redes sociales para mostrar su solidaridad con el diputado Dávila, que fue agredido de manera verbal.so.
“Rechazamos las expresiones homofóbicas proferidas en el pleno del Congreso por algunos legisladores en contra de nuestro compañero”, detalla el pronunciamiento.
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República también se unió al rechazo por la actitud de varios diputados.
Por medio de una carta, dirigida al presidente Allan Rodríguez, pidieron que se investiguen las agresiones.
Dichos improperios ocurrieron durante la finalización de la sesión plenaria realizada el martes 10 de marzo.
Me permito transmitirle y expresarle nuestra enérgica condena por los actos de inmadurez, falta de respeto y trasgresión a los derechos fundamentales del diputado (Aldo Dávila)", inicia el documento enviado.