El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aún evalúa la causa de muerte de la mujer que acudió este jueves por asistencia médica al presentar un cuadro de fiebre excesiva.
PUBLICIDAD
La mujer fue atendida en el hospital de la zona 9 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Sin embargo, tras ser evaluada fue enviada a su casa por un posible caso de dengue.
Durante su trayecto de regreso a casa, falleció dentro de un taxi en carretera a El Salvador.
Por el momento, el director del Inacif, Fanuel García, indicó que no se descarta que la muerte haya sido provocada por la infección provocada por el Coronavirus.
García detalló que la necropsia no determinó la causa del fallecimiento.
PUBLICIDAD
“Aún falta hacer un examen físico patológico más profundo y completo para determinar la causa de su muerte”, expresó.
Además, señaló que el resultado del análisis puede demorar hasta una semana.
Reacción por inyecciones
El presidente Alejandro Giammattei se pronunció este viernes en relación a la muerte de la fémina, luego de que tanto los cuerpos de socorro como los fiscales del Ministerio Público que atendieron el caso con protección ante la amenaza de que fuera un caso de Coronavirus.
"No tenía nada la señora, se murió de una infección pulmonar y una reacción muy probablemente alérgica a las inyecciones que le pusieron", declaró el mandatario.
Giammattei lamentó que en redes sociales se haya puesto en duda que se tratara de un primer caso de Coronavirus en el país.