El presidente Alejandro Giammattei instó a los guatemaltecos a realizar un día de ayuno y de oración el próximo sábado, en estos momentos en los que el país se ve afectado por la presencia del Covid-19.
PUBLICIDAD
El mandatario confirmó hoy que suman seis los pacientes que han dado positivo a la presencia de este virus respiratorio, que además ya cobró la vida de una persona.
Desde el pasado viernes, cuando se confirmó el primer caso de Coronavirus en el territorio nacional, se implementaron medidas de contención como la suspensión de clases y la prohibición de realizar actividades públicas con presencia de más de cien personas.
Sin embargo, en un mensaje a la nación difundido en horas de la noche de este lunes, Giammattei dio a conocer la implementación de otras disposiciones que incluyen la no circulación de buses del transporte público y el cierre de los centros comerciales.
También la prohibición de ingreso de extranjeros al país, el cierre total de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, así como la suspensión de atención en las consultas externas de los hospitales.
PUBLICIDAD
Bendiciones para Guatemala
En la parte final de la conferencia brindada por el gobernante, llamó a los guatemaltecos a unirse para enfrentar la situación generada por la presencia del Coronavirus.
“Unámonos guatemaltecos, tendámonos las manos los unos a los otros. Seamos soporte de las personas que tienen la enfermedad”, dijo.
De igual forma, invitó a que toda persona, no importando su credo, haga las peticiones correspondientes para buscar bendiciones para el país.
“Estimados conciudadanos, los invito a que este sábado hagamos un día de ayuno. Previo al domingo, el día de Dios, unámonos los guatemaltecos en ayuno, en oración, y hagamos nuestras las peticiones para que Dios bendiga a Guatemala”, expresó.