Varios restaurante del país han anunciado las medidas de protección que han tomado para sus consumidores y colaboradores para evitar la expansión del Coronavirus en el país.
PUBLICIDAD
Campero
Pollo Campero anunció por medio de sus redes sociales que a partir de este lunes 16 de marzo, a las 15 horas, queda suspendido el servicio de mesas en cualquiera de sus restaurantes.
Por medio de un comunicado, informaron que dicha medida la tomaron para reguardar la salud de consumidores y colaboradores.
La medida está vigente por los próximos siete días o por el tiempo que sea necesario.
Sin embargo, indicó que algunos de sus servicios como autoservicio y domicilio permanecerán atendiendo con regularidad.
PUBLICIDAD
Pizza Domino\'s
Pizza Domino’s decidió suspender el servicio de atención en mesas. Sin embargo, los amantes de las pizzas tendrán varios servicios a los cuales optar: recoger en tienda, llamando al 1730 o pidiendo por medio de las plataformas digitales.
Mc Donald\'s
Tal como lo ha hecho en otros países, Mc Donald’s cerró sus restaurantes a partir de este lunes 16 a las 16 horas.
“Nuestra máxima prioridad es salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes”, expresó.
La medida, que busca minimizar el contagio de Coronavirus, estará vigente hasta un nuevo aviso.
Aislamiento por prevención
El presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para enfrentar el nuevo coronavirus, tras la muerte de un contagiado y el aumento de casos.
"Es el momento de habilitar el cierre del país para que podamos enfrentar la crisis de una mejor manera", declaró el mandatario en un mensaje a la nación.
Guatemala cerrará las fronteras terrestres por los próximos 15 días y "a partir de las cero horas de mañana martes estaremos incomunicados por la vía aérea con cualquier destino del mundo".
Primer muerte por Covid-19
El domingo murió el primer guatemalteco por el covid-19, un hombre de 85 años que se contagió en España.
Giammattei anunció también que el número de guatemaltecos contagiados pasó el domingo de uno a seis, incluidos dos familiares del fallecido.