Varias personas salieron a las calles en el primer día de restricciones dictadas por el presidente Alejandro Giammattei para tratar de combatir el Covid-19 (coronavirus).
PUBLICIDAD
Sin embargo, algunas de ellas sí atendieron recomendaciones sugeridas por el gobierno central. El uso de mascarilla, por ejemplo.
0 of 22
A la calle, con mascarilla
En el Paseo de la Sexta, en el corazón del Centro Histórico, en la zona 1, algunas personas caminaban con tranquilidad aprovechando que no había mucha afluencia de gente.
En grupo o en solitario, las personas salieron a realizar compras o a realizar alguna otra diligencia.
El presidente Alejandro Giammattei indicó anoche que dispuso ejecutar varias medidas para detener la expansión del coronavirus en nuestro país.
No obstante, en un nuevo mensaje que dirigió a la población el martes 17 de marzo indicó que "siguen los 6 mismos casos".
PUBLICIDAD
Sin aglomeraciones
Varias de las medidas tenían que ver con actividades que aglomeren grandes cantidades de personas.
Sin embargo, posiblemente la que más tomó por sorpresa a la ciudadanía fue la número uno de la lista que leyó anoche:
- Suspensión de todas las actividades laborales del Estado y del sector privado.
Dicha disposición, por cierto, creó confusión en los guatemaltecos ya que en el caso de los call centers finalmente se indicó que había una excepción.
Al mercado
Otro de los lugares que fue visitado por personas fue el Mercado Central. En este sitio fue un día más, aunque con menos gente y con menos vendedores.
Locales de verduras, frutas y carnicerías fueron visitadas por pocos clientes.
Sin embargo, y no como ha ocurrido con los supermercados, los locatarios ofrecían sus acostumbrados productos a sus clientes sin escasez.
0 of 22