Varias personas acudieron a supermercados y mercados del país para realizar compras previo a que cobre vigencia el toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei.
PUBLICIDAD
Por otro lado, el mandatario dio a conocer el domingo desde Quetzaltenango que se confirma el caso no. 18 de Covid-19 (coronavirus) en el país.
Compras previo a restricción
Tal como ocurrió antes de que Giammattei diera a conocer la primera medida de restricciones que se tomó la semana pasada, la gente había abarrotado supermercados para tratar de adquirir todo tipo de productos, especialmente los de limpieza y desinfección.
Para entonces, el gobierno central había dado a conocer que las actividades laborales de las distintas dependencias del Estado, así como del sector privado (con excepciones), estaban suspendidas.
PUBLICIDAD
No obstante, la gente también se abalanzó a los comercios debido a información falsa que circuló en redes sociales.
Un audio indicaba que se decretaría estado de Sitio y por lo tanto se instaba a abastecerse lo más pronto posible con insumos.
Evidentemente, se trató de información errónea y el acaparamiento se apoderó de los supermercados.
En la zona 2
Varias personas acudieron a un supermercado ubicado a inmediaciones del Parque Morazán para tratar de hacerse de víveres y otros productos.
El toque de queda da inicio este domingo 22 de marzo a partir de las 16:00 horas y finaliza mañana a las 4:00 horas. La medida es por 8 días.
0 of 22
En su mayoría, los consumidores acudieron a este lugar con mascarillas, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno.
Por su parte, la Municipalidad de Guatemala recordó sobre la restricción a mercados municipales, los cuales estarán abiertos hasta las 12 del mediodía.
Mientras que en la Central de Mayoreo (Cenma) el horario es de 4 de la mañana 12 horas.