Con el objetivo de garantizar la alimentación escolar mientras esté vigente el estado de Calamidad por Coronavirus, el Gobierno distribuirá productos a cada una de las familias de los estudiantes.
PUBLICIDAD
Actualmente se mantiene vigente la suspensión de clases a nivel nacional como parte de las acciones realizadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19.
Por ello, el Ministerio de Educación facultó a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para que utilicen los recursos transferidos por esa cartera para adquirir alimentos no perecederos.
Estos insumos deberán ser entregados sin preparación a los padres de familia o personas encargadas de los estudiantes mientras los centros educativos públicos continúen cerrados para que sean ellos quienes se encarguen de brindárselos a los niños.
Si en caso las escuelas no cuentan con OPF, corresponderá a las Direcciones Departamentales de Educación comprar y distribuir los alimentos.
PUBLICIDAD
Para estudiantes de primaria y preprimaria
Por medio del acuerdo número 825-2020 del Ministerio de Educación, publicado este lunes en el diario oficial, se da luz verde para la aplicación de la medida, que está destinada a beneficiar a los alumnos de los niveles de preprimaria y primaria.
La cartera detalla en la publicación que la Ley de Alimentación Escolar la coloca como ente rector del Programa de Alimentación Escolar, y que este es un derecho humano de los menores al que debe dársele cumplimiento en todo momento.
“Para atender sus necesidades nutricionales, mantener una vida sana y lograr un desarrollo integral, debido el Estado garantizar el acceso, la disponibilidad y estabilidad en el suministro de alimentos adecuados”, refiere.