Las dos empresas de telefonía que funcionan en el país, Tigo y Claro, han dado a conocer que brindarán medidas paliativas a sus usuarios en estos tiempos difíciles de confinamiento y de lucha contra el Covid-19 (coronavirus).
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Medidas de Tigo
Tigo indica que apoya a la población guatemalteca con las siguientes medidas.
Usuarios postpago móvil
S el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 2 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará:
- 500 mensuales para llamar a usuarios Tigo
- 500 mensajes de texto mensuales para comunicarse con usuarios Tigo
- Páginas zero rate (páginas informativas del Gobierno, sitios para efectuar pagos y páginas Tigo)
Usuarios de internet residencial
Si el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 3 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará:
- Navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega (excluyendo navegación en páginas de videos (streaming), juegos, consolas y contenido adulto).
- Si el usuario posee un servicio que incluye Telefonía Residencial, se le acreditarán 100 minutos mensuales para llamar a usuarios Tigo.
Usuarios prepago
Acreditación gratuita, previo requerimiento mediante el envío vía SMS de la palabra "Casa" al destino corto 800 de:
- 5 minutos diarios para llamar a usuarios Tigo
- 5 mensajes de texto diarios para comunicarse con usuarios Tigo
- Páginas zero rate (páginas informativas del Gobierno, sitios para efectuar pagos y páginas Tigo)
- El usuario puede realizar recargas prepago independientemente de que pueda solicitar el beneficio antes mencionado.
Medidas de Claro
Por su parte, Claro también indica que está "comprometida con el país y consciente de la importancia de mantener comunicadas a las personas", por lo que implementará las siguientes medidas:
Usuarios prepago
Los clientes sin saldo podrán adquirir sin costo un paquete diario de llamadas y mensajes de texto a otros números Claro. Con el que podrán gozar de:
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- 5 minutos de llamadas
- 5 mensajes de texto
- Navegación sin costo en páginas de gobierno y páginas de Claro.
- El usuario podrá realizar recargas prepago independientemente si solicita el beneficio antes mencionado.
Usuarios planes postpago
Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago, podrán seguir comunicados con los siguientes beneficios por mes:
- 500 minutos para llamar a Claro
- 500 mensajes de texto a usuarios de Claro
- Navegación sin costo en páginas de gobierno y páginas de Claro.
Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago se les dará acceso a:
- Navegación básica con descarga ilimitada y velocidad hasta 1 mega.