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Tigo y Claro brindarán beneficios a usuarios por emergencia del coronavirus

Ante la emergencia de la pandemia Covid-19 coronavirus, estas dos empresas de telefonía han dado a conocer los beneficios que darán a sus clientes.

Las dos empresas de telefonía que funcionan en el país, Tigo y Claro, han dado a conocer que brindarán medidas paliativas a sus usuarios en estos tiempos difíciles de confinamiento y de lucha contra el Covid-19 (coronavirus).

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Medidas de Tigo

Tigo indica que apoya a la población guatemalteca con las siguientes medidas.

Usuarios postpago móvil

S el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 2 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará:

  1. 500 mensuales para llamar a usuarios Tigo
  2. 500 mensajes de texto mensuales para comunicarse con usuarios Tigo
  3. Páginas zero rate (páginas informativas del Gobierno, sitios para efectuar pagos y páginas Tigo)

Usuarios de internet residencial

Si el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 3 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará:

  1. Navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega (excluyendo navegación en páginas de videos (streaming), juegos, consolas y contenido adulto).
  2. Si el usuario posee un servicio que incluye Telefonía Residencial, se le acreditarán 100 minutos mensuales para llamar a usuarios Tigo.

Usuarios prepago

Acreditación gratuita, previo requerimiento mediante el envío vía SMS de la palabra "Casa" al destino corto 800 de:

  1. 5 minutos diarios para llamar a usuarios Tigo
  2. 5 mensajes de texto diarios para comunicarse con usuarios Tigo
  3. Páginas zero rate (páginas informativas del Gobierno, sitios para efectuar pagos y páginas Tigo)
  4. El usuario puede realizar recargas prepago independientemente de que pueda solicitar el beneficio antes mencionado.

Medidas de Claro

Por su parte, Claro también indica que está "comprometida con el país y consciente de la importancia de mantener comunicadas a las personas", por lo que implementará las siguientes medidas:

Usuarios prepago

Los clientes sin saldo podrán adquirir sin costo un paquete diario de llamadas y mensajes de texto a otros números Claro. Con el que podrán gozar de:

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  1. 5 minutos de llamadas
  2. 5 mensajes de texto
  3. Navegación sin costo en páginas de gobierno y páginas de Claro.
  4. El usuario podrá realizar recargas prepago independientemente si solicita el beneficio antes mencionado.

Usuarios planes postpago

Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago, podrán seguir comunicados con los siguientes beneficios por mes:

  1. 500 minutos para llamar a Claro
  2. 500 mensajes de texto a usuarios de Claro
  3. Navegación sin costo en páginas de gobierno y páginas de Claro.

Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago se les dará acceso a:

  1. Navegación básica con descarga ilimitada y velocidad hasta 1 mega.

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