Escuelas de la zona 18 de la capital comenzaron a repartir los alimentos para los estudiantes de los niveles preprimaria y primaria.
Autoridades de la Escuela Oficial de Párvulos Álvaro Arzú, ubicada en la colonia Paraíso 2, convocaron a los padres de familia para este viernes 27 de marzo a recibir el beneficio para sus hijos.
De acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Educación (Mineduc), los alimentos deberán ser entregados a los padres y los productos que estos recibirán serán para su preparación en casa.
Se informó que la convocatoria fue hecha por medio de grupos de WhatsApp en los cuales interactúan tanto los maestros como los padres de familia.
Entre los productos que recibieron los estudiantes del referido centro educativo se encuentra:
- Leche en polvo.
- Arroz.
- Frijol.
- Azúcar.
- Harina de maíz.
- Chocolate para hervir.
- Granola.
- Soya texturizada.
También se entregaron las valijas didácticas, las cuales contienen:
- Cuadernos.
- Lápices.
- Crayones.
- Plasticina.
- Borradores.
- Goma.
- Papel construcción.
De acuerdo con la convocatoria, los padres de familia debían acudir a las instalaciones de la escuela, hacer cola mientras esperaban su turno para ingresar y utilizar mascarilla o guantes, además de cumplir con el distanciamiento social, el cual se ha definido en por lo menos un metro.
La mascarilla y los guantes fueron objetos de protección que se utilizaron tanto durante el tiempo de espera, como dentro del establecimiento educativo.
Ordenan repartir alimentos
El pasado lunes 23 de marzo fue publicado en el diario oficial el acuerdo ministerial por medio del cual la cartera de Educación instruyó a los centros educativos a entregar alimentos a los estudiantes por medio de sus padres.
Las medidas desarrolladas por el Mineduc para evitar que los niños y niñas de los referidos niveles escolares sean contagiados con el COCID-19 fueron reconocidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como “esfuerzos” para contrarrestar los efectos de la pandemia en el país.