Noticias

Fiscal antisecuestros: “Muchas familias ahora están completas porque él estuvo ahí”

"Muchas familias ahora están completas porque él estuvo ahí", fue como se manifestó César Estrada, fiscal antisecuestros del Ministerio Público (MP) durante el acto de honras fúnebres que se realizó a los restos mortales Adelmo Hernaldo Flores Vargas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que falleció el pasado jueves 26 de marzo.

Estrada expresó sus muestras de condolencia a la familia de Flores Vargas, quien durante más de 14 años de su vida estuvo al servicio de la población guatemalteca al haber decidido integrar las filas de la entidad encargada de la seguridad ciudadana.

Publicidad

Durante su discurso, el fiscal animó a los familiares del agente caído ante tan irreparable pérdida. Además, indicó que siente el mismo dolor de ellos.

Agregó que:

“Guatemala ya no tendrá a un hombre que participó en la liberación de varias víctimas de secuestro”.

El fiscal también destacó los valores de Flores Vargas como persona y elemento de las fuerzas de seguridad:

  1. Valentía.
  2. Responsabilidad.
  3. Integridad.
  4. Honorabilidad.
  5. Dedicación para resolver casos.

El ahora fallecido tenía 34 años y, según los archivos policiales, sirvió durante tenía 14 años, tres meses y 24 días a la población guatemalteca.

La última unidad en la cual estuvo asignado, dentro de la institución, fue el comando antisecuestros.

Operativo de antisecuestros

Publicidad

Una patrulla del comando antisecuestros de la Policía realizaba un operativo el pasado martes 4 de marzo en San Juan Sacatepéquez. El objetivo era una estructura criminal que operaba en el sector y que cometía delitos como asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, violaciones, entre otros.

Los elementos de seguridad fueron emboscados cuando se encontraban a inmediaciones del kilómetro 39.5 de la carretera que lleva a San Raymundo. Allí fueron víctimas de un ataque armado.

Publicidad

Tres resultaron heridos de bala y fueron trasladados de forma inmediata por los Bomberos Municipales de Mixco al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Se trataba de Nelson Eliseo Vásquez Picón, de 35 años, quien murió a su ingreso por la gravedad de las heridas; Jorge Sandoval García, de 34; y Flores Vargas, quien estuvo hospitalizado por 22 días.

Publicidad

Los responsables serían integrantes de la junta de seguridad de la localidad.

Lo Último