La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre un ataque que se registró en contra de elementos de las fuerzas de seguridad en Retalhuleu.
PUBLICIDAD
Los agentes fueron atacados a tiros por un grupo de personas que ingerían licor en un sector de La Arenera, en San Felipe, Retalhuleu. Los tres hombres y una mujer permanecían en la calle durante el toque de queda.
Los Bomberos Municipales Departamentales y la Cruz Roja Guatemalteca arribaron al lugar para atender la emergencia.
En el lugar hallaron a dos agentes de la PNC gravemente heridos y los trasladaron a los centros hospitalarios más cercanos. Uno de los policías fue identificado como Melvin Abel Ajanel Monzón.
Además, fue herida una persona civil, a quien los agentes lograron abatir. El hombre fue identificado como Gerónimo Misael Valiente, quien falleció minutos después.
PUBLICIDAD
Capturan a los responsables
Decenas de agentes policiales se movilizaron rápidamente en la localidad. La institución ha informado que capturaron a los presuntos responsables y que se les incautó varias armas de fuego. Entre las armas decomisadas están fusiles Ak47. Además, incautaron vehículos.
Los capturados fueron dos hombres y una mujer.
- Sergio Raúl Valiente Villatoro
- Sergio Alexis Valiente González
- María del Carmen Valiente Valiente
*Con información de Edwin Guzmán, Emisoras Unidas Rethalhuleu; Francisco Pérez, Patrullaje Informativo; PNC, Bomberos Municipales Departamentales y Cruz Roja Guatemalteca.