En el segundo domingo del periodo de toque de queda, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de varias personas que no acataron esta disposición.
Dicha restricción decretada por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, fue ampliada por otros 15 días, en aras de contener la propagación del Covid-19 coronavirus.
Detenidos
De acuerdo con el parte policial, una persona fue detenida en la aldea Isla Naranjal, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.
El aprehendido fue identificado como Miguel Atzig Ha, de 41 años, quien además de violentar el acuerdo 6-2020, también transportaba cinco colmillos con cocaína.
Por otro lado, la PNC también reportó la captura de un hombre en la avenida principal de la colonia La Ferrocarrilera, en Escuintla.
Se trata de Francisco Antonio Pineda Álvarez, quien, según los agentes, se mostró agresivo al momento de pedirle que retornara a su vivienda e intentó agredir a un uniformado.
Advierten
Sin embargo, y como ya ha sucedido desde el primer día de esta disposición, la PNC ha alertado a los ciudadanos a no violar esta restricción.
Los uniformados realizan recorridos por calles y avenidas con sirena abierta y algunos otros incluso hacen llamados con altavoz para que las personas ingresen a sus residencias.
* Con información de la PNC.