El director del Sistema Penitenciario, Jorge Eduardo Flores Contreras, fue removido del cargo, según se confirmó este miércoles.
PUBLICIDAD
Estuvo en el puesto por poco más de dos meses, tras haber sido designado al inicio del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
El ahora exfuncionario indicó a Emisoras Unidas que desconoce los motivos de la decisión de las autoridades del Ministerio de Gobernación; sin embargo, aseguró que la acatará.
Hasta el momento no se ha indicado quién sería nombrado como nuevo director de la entidad penitenciaria.
Designación
El funcionario asumió funciones al frente del Sistema Penitenciario el pasado 23 de enero, en sustitución de Jonathan Pier.
De acuerdo con información de la institución, Flores cuenta con “amplia experiencia” en el campo de la seguridad y la investigación criminal y forense en los sectores público y privado.
PUBLICIDAD
Asimismo, se indicó que cuenta con estudios estudios a nivel nacional e internacional. Es licenciado en Investigación Criminal y Forense y tiene una maestría en Criminología.
Reciente nombramiento
El equipo de trabajo en Presidios está conformado también por Walter Rosenberg, recientemente nombrado como subdirector.
El funcionario fue juramentado el pasado 12 de marzo por el entonces titular de la institución, Jorge Flores.
Se mencionó que su labor estaría enfocada en velar por el cumplimiento de las leyes y procedimientos administrativos.