Con el rótulo “Si necesitas almorzar y no puedes pagarlo, solo tómalo. Si conoces a alguien que lo necesita, avísale”, la empresa guatemalteca ofrece alimentación a los más necesitados.
“Le contamos a nuestro jefe la difícil situación que están pasando nuestras familias y personas que conocemos. Además, de que muchos de nuestro clientes ahora andan ajustando para pagar por un almuerzo”, narró Mónica Ávalos a Publinews.
A partir de los testimonios, en los tres locales de Pollo Locuaz, ubicados en varios sectores de ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, ofrecen un almuerzo a los más necesitados durante esta crisis que atraviesan muchas familias por las medidas de contención del Coronavirus.
El almuerzo incluye una pieza de pollo, arroz, chile en escabeche y tortillas.
“Lo que buscamos es que siempre estén calientitos sus almuerzos”, así que los arreglamos de ocho en ocho.
De acuerdo con la entrevistada, se han entregado entre 12 y 15 almuerzos por día.
Gratitud y caridad
Ávalos narró que aunque muchas personas que deambulan por el lugar ofreciendo artículos en venta ven el rótulo, les da pena acercarse y tomar un plato de comida.
Además, señaló que aunque no saben por cuánto tiempo continuará esta medida, lo que se busca como empresa es poder apoyar a la población que resulte más afectada por esta crisis.
“Es una forma de agradecer la preferencia de nuestros clientes”, añadió.