La Policía Nacional Civil (PNC) realizó varias capturas de personas que se encontraban violentando la restricción del toque de queda.
A algunos de los detenidos se les incautaron armas de fuego y municiones.
En ruta al Pacífico
Investigadores de la PNC capturaron a Dorian García, de 20 años; y Emmanuelson Valladares, de 42, en un puesto de control y registro ubicado en el km. 27.5 de la ruta al Pacífico.
Ambos individuos fueron sorprendidos cuando en el interior de un vehículo transportaban dos pistolas ilegales y dos tolvas sin municiones.
En Quetzaltenango
Por otro lado, en la aldea El Manantial, Flores, Costa Cuca, Quetzaltenango, fue detenido Carlos Gregorio Escobar Méndez de 51 años.
Esta persona se encontraba bajo efectos de licor y en horario restringido.
Además, efectuaba disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros.
En Sacatepéquez
La PNC también capturó a Heladio Guachín López, de 46 años, en Santa Lucía Milpas Altas, en Sacatepéquez.
El individuo se encontraba violentando la prohibición de permanecer en la vía pública y al realizarle un registro superficial se le incautó una pistola ilegal calibre .40 con una tolva y 14 municiones.
Llevaba cervezas
Asimismo, en la aldea El Tempisque, en Salamá, Baja Verapaz, investigadores de la PNC capturaron a Helder Ortiz, de 25 años de edad.
Este individuo fue sorprendido cuando se conducía en una motocicleta en la que transportaba una caja con 24 botellas de cervezas, con lo que violentaba el acuerdo gubernativo 07-2020.