El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, nuevamente acudió a sus redes sociales para tratar de dar a entender a sus compatriotas que las medidas que ha implementado para detener el Covid-19 no son exageradas.
PUBLICIDAD
En reiteradas ocasiones, especialmente cuando brinda conferencia de prensa para actualización de datos sobre la enfermedad, ha recalcado que se les ha tachado de imponer medidas radicales.
"En Guatemala esposados y a la cárcel"
Bukele compartió un video de un medio guatemalteco en el que se muestran a varias personas capturadas, trasladadas a Torre de Tribunales, por haber transgredido el toque de queda, pero también por no portar mascarilla.
Esta última medida fue anunciada por el presidente Alejandro Giammattei la noche del Domingo de Resurrección.
PUBLICIDAD
Esto pasa en Guatemala, por no portar una mascarilla en la calle. Detenidos, esposados y a la cárcel", decía parte del texto de Bukele.
"Dictadura"
Pero también agregó un poco de sorna a su publicación, indicando que a los detenidos en su país se les lleva a un centro de cuarentena, "con tres tiempos de comida, wifi y televisión con cable".
Pero dicen que nosotros queremos establecer una 'dictadura"", añadió.
Sin embargo, el mandatario salvadoreño aclaró que no criticaba a su país vecino, sino que lo utilizaba como ejemplo.
¿Critica a oposición?
Esto podría referirse a un tema sobre la oposición política que, según el presidente, "luchan por quitar y revertir" las medidas que ha impuesto.
Inevitablemente, tenemos mucho por enfrentar, pero no se puede negar que las medidas tomadas por el Gobierno están ayudando a nuestro país a soportar la pandemia", decía un tuit del sábado.