La Policía Nacional Civil (PNC) recibió un donativo de mascarillas elaboradas por adolescentes en conflicto con la ley para protegerse durante la emergencia del Covid-19.
Se trata de 1 mil 100 unidades, fabricadas por jóvenes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres CEJUPLIM "Gorriones" y anexo II.
Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) entregaron los insumos al director de la PNC, Ervin Mayen, y le expresaron su agradecimiento por la “ardua labor” que se realiza a favor de la población.
De igual forma, reconocieron el apoyo que constantemente la institución de seguridad le presta a esa Secretaría para el desempeño de diferentes funciones.
1 millón de mascarillas
Los jóvenes que están recluidos en diferentes centros correccionales se han sumado a las acciones para evitar la propagación del coronavirus.
Su manera de apoyar a Guatemala es con la elaboración de mascarillas, las cuales están siendo distribuidas al personal de diferentes instituciones, incluida la PNC y el Ministerio de Salud.
Con su trabajo también han beneficiado a los monitores que resguardan los centros correccionales.
Actualmente son 40 los jóvenes que están a cargo de este proyecto.
Francisco Molina, titular de la SBS, explicó que se tiene previsto fabricar 1 millón de estas prendas, con el apoyo del Centro de Gobierno.