Este viernes, el Reino Unido contabilizó 847 muertos más en hospitales de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
PUBLICIDAD
Este nuevo balance quedó cerca de la cifra de fallecimientos de la víspera (861), lo que sube a 14 mil 576 el total de víctimas de Covid-19.
El número de personas infectadas llegó de su lado a 108 mil 692, un aumento de 5 mil 599 con respecto al jueves, según el ministerio de Salud.
Las cifras que publican diariamente las autoridades sanitarias británicas solo incluyen las muertes en hospitales de pacientes que dieron positivo en el diagnóstico, pero dejan de lado los decesos en geriátricos, lo que atenúa el impacto real de la pandemia.
El gobierno británico prolongó el jueves por lo menos tres semanas el confinamiento vigente desde el 23 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.
PUBLICIDAD
Más protección en buses
La autoridad de transportes de Londres también anunció nuevas medidas de protección para los conductores de los célebres autobuses rojos de la capital británica.
Al menos 20 de sus colegas fallecieron por Coronavirus en las últimas horas por lo que los pilotos hicieron un minuto de silencio en su memoria.
A partir del lunes, los pasajeros no podrán subir a bordo de estos buses por la puerta delantera, una medida "muy bienvenida" para Pete Kavanagh, del sindicato Unite en Londres.
El alcalde laborista Sadiq Khan, cuyo padre era conductor de autobús, rindió homenaje a las víctimas.
"Me rompe el corazón que 20 conductores de autobús de Londres hayan perdido la vida a causa de la COVID-19. Es algo que pudo ocurrir a mi padre y a sus amigos", escribió en Twitter, donde llamó "héroes" a los "empleados de transportes".
El sindicato Unite ha pedido más equipos de protección para los 20.000 conductores de autobús y para los demás empleados de transportes.