La Comisión de Finanzas del Congreso se reúne este miércoles para trazar la ruta de trabajo para fiscalizar los fondos aprobados para atender la emergencia del Covid-19.
PUBLICIDAD
“Vamos a definir una ruta de trabajo con instituciones que creemos que es importe que tengan respuesta inmediata”, señaló el diputado Duay Martínez.
Entre los puntos a abordar está el manejo de fondos correspondientes al aporte al banco Crédito Hipotecario Nacional, con el que se pretende otorgar créditos a los pequeños y medianos empresarios afectados por la crisis.
También se trabajará con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que en la primera semana de mayo se inicie con la entrega del Bono Familia, con el que se busca beneficiar a 2 millones de familias.
Para este beneficio se desembolsarán Q6 mil millones y se otorgarán aportes de hasta Q1 mil mensuales a cada hogar durante tres meses.
Otros temas
Durante el encuentro también se analiza la participación de esa sala legislativa en las comisiones presidenciales creadas para fiscalizar el trabajo del Gobierno en el tema de programas de apoyo dirigidos a la población.
PUBLICIDAD
Las referidas comisiones, cuatro en total, quedaron oficialmente establecidas la semana pasada y cada una tiene asignadas diferentes instituciones públicas que se encargarán de la ejecución de fondos en la emergencia.
De igual forma, la comisión de Finanzas le da seguimiento a las diferentes iniciativas de ley que están pendientes de evaluar y de emitirse dictamen.