La Contraloría General de Cuentas (CGC) realiza una verificación este viernes en el domo de la zona 13 capitalina, en donde se preparan los kits Saldremos Adelante, entregados por el Gobierno para familias afectadas por el Covid-19.
PUBLICIDAD
Mónica Monge, asesora del despacho superior de esa entidad, indicó que personal de la Dirección de Atención a Denuncias se presentó para verificar los productos y el proceso de embalaje de los mismos.
Asimismo, se tiene previsto inspeccionar el proceso de entrega de las cajas y fiscalizar las donaciones y recursos que serán ejecutados como parte de los diez programas de apoyo a la población que implementó el Gobierno.
Los kit Saldremos Adelante incluyen 36 libras de productos de la canasta básica y son distribuidos de puerta en puerta en los sectores más vulnerables del país.
De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha se han entregado más de 100 mil de estos paquetes.
PUBLICIDAD
Auditorías masivas
De acuerdo con Monge, en abril la Contraloría inició un proceso de monitoreo, presencias de verificación, como la que se realiza hoy en el domo, y posteriormente se tiene previsto implementar auditorías masivas en todas las instituciones del Estado.
Se actúa “como órgano rector del control gubernamental y con cero tolerancia a la corrupción por la rendición de cuentas y la calidad del gasto”, resaltó la entrevistada.
Para ese fin se nombró a 30 auditores. Los hallazgos se podrían dar a conocer cuando finalice la situación de emergencia.