La mañana del sábado, 25 de abril, el excandidato a la presidencia por el la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú García-Granados, llegó al Restaurante Rayuela a dejar una donación de 200 libras de pollo.
PUBLICIDAD
No obstante, representantes del negocio ubicado en el Paseo de la Sexta, y que en estos momentos de crisis se ha volcado a una labor humanitaria donando comida a personas, no aceptó los insumos.
VIDEO
"No le vamos a poder recibir la donación"
Estas fueron las palabras que Emilio Molina, gerente de Rayuela, dirigió a Arzú agradeciendo la intención de su donación.
Sin embargo, también le explicó los motivos. Estas fueron algunas de sus palabras:
"Lo que le vamos a pedir, por favor, es que usted tiene todas las influencias del mundo y en el poder, como para evitar esa fila y como para que las cosas estén pasando para que nosotros como guatemaltecos, en vez de que tengamos que hacer estas cosas entre nosotros, tengamos el apoyo de la gente que tiene el poder y lo ha tenido por años".
PUBLICIDAD
Por otro lado, en su cuenta personal de Facebook, el restaurantero indicó que pedía perdón a quienes se enojaban por no haber recibido la donación de Arzú.
Sé que tenemos necesidad pero también dignidad", añadió.
"Apoye a esta gente"
Molina le pidió a Arzú que, en lugar de "apoyar" con alimentos, procurara el apoyo desde alguna parte del gobierno para evitar que situaciones como las que se viven diariamente desde algunas semanas en el restaurante se sigan padeciendo.
Le pido por favor, si usted nos quiere apoyar, vaya ver cómo esa gente tiene trabajo y está protegida por un sistema de salud que no ha funcionado por años", añadió Molina.
"El alcalde auxiliar los estaba jodiendo"
Por otro lado, y en los pocos momentos que pudo hablar el hijo del fallecido alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, resaltó el tema de la Alcaldía Auxiliar de la zona 1.
Me dijeron que el alcalde auxiliar los estaba jodiendo", aseveró el excandidato presidencial.
Y, efectivamente, Rayuela evidenció este tema al mismo tiempo que agradeció la presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
De acuerdo con el restaurante, el alcalde auxiliar "llegó con la intención de cerrar el comedor".