Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de varias personas que no solamente se encontraban violentando la restricción del toque de queda, sino que también poseían armas de manera ilegal.
Las aprehensiones se dieron en Petén y Chimaltenango.
En toque de queda
De acuerdo con el parte policial, dos personas fueron detenidas en el barrio El Porvenir, en el municipio de San José, Petén, cuando se transportaban en una motocicleta en el horario restringido por el toque de queda.
No obstante, al hacerles la revisión respectiva, se les halló una pistola tipo escuadra sin documentos, así como varias municiones útiles.
Los detenidos fueron identificados como Melvin Marcia y Hugo Leonel Herrera Peñate, ambos de 20 años de edad.
En El Tejar
Por otro lado, los uniformados también consiguieron capturado a supuestos pandilleros quienes en pleno toque de queda se encontraban portando arma de fuego.
Los detenidos:
- Marvin Jonatan Gómez Vásquez, de 38 años; y
- Pedro Osorio Vásquez de 23 años.
Ambos sujetos fueron detenidos en la 5a. calle A y 4a. avenida de la zona 1, colonia Los Pinos, El Tejar, Chimaltenango.
Los aprehendidos se conducían en una motocicleta y al hacerle el registro superficial a Osorio Vásquez se le incautó una pistola sin documentos.
La investigación establece que estos son miembros activos de la pandilla Barrio 18 y que se dedican a extorsionar y cometer asaltos en Chimaltenango.
A machetazos
Asimismo, la PNC informó sobre la captura de los primos Nelson, de 46 años y Yeison Reyes, de 24, quienes fueron capturados en el parcelamiento Centro 2 La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
Estas personas fueron detenidas cuando se atacaban mutuamente con machetes.
El segundo de ellos fue llevado a un hospital con heridas abiertas en el abdomen.
* Con información de PNC.