Al menos tres dependencias del Ejecutivo han trasladado información al Ministerio Público (MP) en el marco de las investigaciones que se realizan por un posible caso de corrupción en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
PUBLICIDAD
El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo que los ministerios de Salud y Finanzas y la Secretaría General de la Presidencia trasladaron los datos que les fueron requeridos.
Esto se da en seguimiento a la denuncia presentada la semana pasada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción acerca de supuestas irregularidades en la compra de medicamentos.
Aparentemente se habría dado sobrevaloración en los precios de las medicinas, además, se estaría buscando adquirir una mayor cantidad de la que en realidad se requería.
“Las cantidades que fueron solicitadas podrían haber sido excesivas y no acordes a las circunstancias o requerimientos de las diferentes unidades hospitalarias a nivel nacional para atender a los pacientes por el Covid-19”, dijo en una conferencia brindada días atrás el fiscal Campo.
PUBLICIDAD
Presentarían caso
El MP abrió la investigación en seguimiento a la denuncia planteada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción para determinar si en realidad se cometieron hechos delictivos.
En ese sentido, se hicieron por lo menos 20 requerimientos de información. La mayoría de estos a la cartera de Salud.
El fiscal Campo señaló que de confirmarse alguna irregularidad, se presentará el caso ante los tribunales de justicia.
Aseguró que sería “aberrante” que ante la actual coyuntura en la que el país se encuentra en emergencia, hubiera funcionarios buscando beneficiarse de forma irregular.