El monumento al exalcalde y expresidente de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen, fue vandalizado por desconocidos.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó la Municipalidad de Guatemala e indicó que se realizaron pintas sobre el rostro del fallecido alcalde.
Debajo del rostro de Arzú, quien dirigió la comuna capitalina por más de 20 años, se plasmó la leyenda: “Por su pasión, entrega y legado a la patria, no debemos olvidar”.
Fallece alcalde
El pasado 27 de abril de 2018 falleció el expresidente Arzú por un infarto.
El exjefe edil se encontraba en un campo de golf, ubicado en zona 16, acompañado de uno de sus hijos, cuando sufrió el ataque al corazón.
De emergencia fue trasladado a un centro asistencial en donde se confirmó el deceso.
PUBLICIDAD
Servicio público
Arzú inició su carrera en el servicio público en 1978, al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, en el cual realizó varias reformas para la modernización de esa entidad.
En el año de 1982 ganó la alcaldía de la ciudad de Guatemala, pero declinó debido al golpe de estado militar.
Participó en las elecciones de 1986, cuando fue ratificado en el cargo público para el cual estaba destinado. Fue, por breve período de tiempo, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Presidente Jorge Serrano, de cuya administración renunció.
En 1996 fue electo Presidente de la República, y durante su gestión se concretó la firma de la paz, finalizando así el largo conflicto armado interno en Guatemala.
Posteriormente, regresó a la alcaldía de Guatemala, en donde fue reelecto en varias ocasiones; ha sido reconocido por su trabajo en el desarrollo urbano.