El programa de Fondo de Protección al empleo, que consiste a un apoyo de Q75 diarios a los empleados a quienes les fue suspendido el contrato laboral, podría acreditarse este jueves.
PUBLICIDAD
Así lo informó el ministro de Economía, Antonio Malouf, luego de participar en la reunión del gabinete económico.
Según indicó, este programa busca beneficiar a los empleados que fueron suspendidos de labores durante la primera quincena de abril, derivado de las restricciones presidenciales para evitar la propagación del Coronavirus.
Expuso que hasta esta mañana tienen el registro de 16 mil personas suspendidas laboralmente en ese lapso de tiempo, que podrían ya recibir el monto.
Empresas registradas
Malouf detalló que hasta la fecha son 2 mil 142 empresas que han optado por este beneficio para un total de 38 mil empleados registrados, cuyas solicitudes ya fueron aprobadas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, detalló que unos 10 mil más están en proceso de aprobación para un total de 48 mil.
Asegura el Fondo de Protección al Empleo está conformado por unos Q2 mil millones para apoyar a 300 mil trabajadores en cesantía.
Actualización de datos
El ministro informó que las empresas que tienen a su personal suspendido deben actualizar esos datos en el primer día hábil de cada quincena.
Con el número de empleados en cesantía se debe actualizar la información en la página del Ministerio de Economía, añadió.
Esto con la finalidad de abarcar a las personas que están suspendidas, añadió.
Desembolsos
Estos fondos son depositados en las cuentas bancarias a donde regularmente las empresas hacen las transferencias, detalles que fueron proporcionados por los empleadores.
Sin embargo, para quienes no tienen cuenta bancaria les será generado un pin para que puedan retirar los fondos utilizando su Documento Personal de Identificación (DPI).